'Luna Roja' se observará en casi todo el continente Americano


Un eclipse de Luna , observable a simple vista, por más de una hora, regalará un espectáculo fascinante la próxima semana. La agencia aeroespacial estadounidense NASA explicó que el eclipse comenzará el 15 de abril a las 08:00 GMT.
Este evento astronómico, que ocurre cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra, es poco frecuente. El último ocurrió el 10 de diciembre de 2011. nasa. En la madrugada del martes desde América podrá observarse un eclipse lunar
Mire hoy al cielo y verá un espectáculo cósmico, uno de los más esperados de 2014: Marte a simple vista... Pero si las condiciones climatológicas no lo permiten, no se desanime, en realidad lo podrá ver durante los próximos días, y se calcula que será una gran imagen.
La Luna podrá ofrecer su imagen más roja, o también conocida como luna de sangre, durante un total de seis horas. Y será en el intervalo que va desde el 14 al 15 de abril. Muchos son los comentarios que hablan ya de la posiblidad de verlo. Este fenómeno de la astronomía ha coincidido en el mismo día con el conocimiento de unos puntos brillantes que se han hallado en la superficie de Marte por parte de la NASA:
La llamada luna roja se podrá observar totalmente en Honduras. Este fenómeno de la astronomía se trata de un eclipse total de luna con una variación y es el tono rojizo con el que podremos observar al satélite terrestre.
La UNAH (Departamento de Astronomía y Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras) ha informado de la hora a la que el cuerpo celeste alcanzará su máximo tono rojizo que será a las 1:43. Uno de los pertenecientes al Departamento de la UNAH, Adán Ernesto Artola, ha explicado con detalle que el sol proyecta dos sombras sobre la Tierra: la penumbra y la umbra (más oscura).
Y es que según ha dicho Artola el eclipse lunar sucede cuando el satélite terrestre pasa por la “umbra” de la Tierra.
Sobre el tono rojizo de el próximo fenómeno astronómico Adán Ernesto explicó que se debe simplemente que los rayos de luz visibles del sol serán retractados por la atmósfera terrestre, llegando así a la Luna. El próximo 14 de abril podremos ver el primero de cuatro eclipses lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar con claridad en los próximos dos años.
Por otra parte, Artola quiso aclarar que no es para nada seguro que todos los eclipse de luna que van a suceder próximamente sean de lunas rojas.
Estaremos atentos en todo momento a las novedades que vayan surgiendo en torno a este nuevo fenómeno espacial, que tiene encandilados a varios astrónomos.
Y es que en este ámbito, en los últimos días hemos asistidos a varios hallazgos como el cado del asteoride con anillos y también al nuevo planeta enano. El mundo de la astronomía está deparando últimamente varias novedades, tal y como hemos tenido la ocasión de comprobar en días pasados.
Desde el descubrimiento de un planeta enano nuevo, pasando por un asteoride con anillos hasta también diversas tormantas solares. Lo de Marte es el último caso. Según la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos, este evento hará que Marte se convierta en uno de los astros más brillantes tras la puesta del Sol.
Noticia: De acuerdo con la conocida Sociedad Astronómica Urania de Morelos, el día de mañana ahora Marte estará a 92 millones de kilómetros de toda la Tierra, por lo que podrá verse seguro a simple vista en el cielo. Image La hora ideal concreta para observar al planeta rojo será en la puesta del Sol.
El mes de abril traerá a los amantes de la astronomía varios fenómenos celestes de gran espectacularidad tremenda como podemos ver.. Durante este mes Marte y la Tierra irán convergiendo hasta llegar a su mayor cercanía en apenas dos semanas, por lo que está al caer..
Los científicos aseguran que Marte podrá observarse al este al atardecer, elevándose a medianoche con un color naranja brillante.
En la fecha del 14 de abril, la Tierra y Marte estarán a solo 92 millones de kilómetros, su distancia más cercana hasta la fecha. Mucho menos que la distancia entre el Sol y la Tierra, de 150 millones de kilómetros, y considerablemente cercana comparada con las cifras del Sistema Solar.
Y la misma noche entre el 14 y 15 de abril, se producirá el mayor espectáculo en el cielo el cual podrá observarse a simple vista, el eclipse total de Luna. Por un período de una hora y 10 minutos la Luna se lucirá de color rojo cuando la Tierra se interponga y deje de recibir los rayos del Sol.
Sin duda alguna, estamos ahora mismo en un momento clave de la historia espacial reciente, como es este caso, en el que se produce esta alineaciión.
Un gran momento, para quien disponga de las herramientas necesarias, para ponerse manos a la obra y ver a Marte como nunca antes se había visto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter



El Equipo

En sí, simplemente buscamos un espacio donde estar, por lo que de ahí partimos como primera premisa. No podemos huir del lugar donde nacimos, lo tropical nos embarga. TROPICALIENTE