La película Pelo Malo adelanta su estreno en Venezuela para Semana Santa


Pelo Malo, película venezolana dirigida por Mariana Rondón, estrenará en Venezuela el Miércoles santo. Esta cinta cuenta la historia de un niño que quiere alisarse el cabello para la foto de la escuela pero la madre ve esto como un comportamiento extraño y no se lo permite. El largometraje es el único estreno del cine venezolano que se hará en abril.


La cinta de la venezolana Mariana Rondón fue galardonada con el premio a la Mejor dirección del certamen fílmico, que entregó el máximo galardón al filme mexicano “La Jaula de Oro”, dirigida por Diego Quemada-Díez.

El jurado reconoció a la cinta venezolana por ”elaborar un tratamiento cinematográfico audaz, que asume riesgos y por adoptar un punto de vista original para aproximarse al problema de la intolerancia, la marginalidad y la incomunicación”.

La chilena “El Gran Circo Pobre de Timoteo”, dirigida por Lorena Giachino, se llevó el premio del público y una mención honrosa del jurado.

La cinta trata sobre el comediante Timoteo, dueño y director de un circo de transformistas que recorre el país desde hace más de 40 años, pero cuya avanzada edad y estado de salud ponen en suspenso la continuidad del espectáculo.

En la sección de cortometrajes el primer premio fue para la cubana “Oslo”, dirigida por Luis Ernesto Doñas, en tanto que la brasileña “El Paquete”, de Rafael Aidar, se adjudicó una distinción especial.

En el apartado internacional de cortometrajes de escuelas de Cine y Audiovisual, el primer fue para la chilena “Plaza Filipinas”, de Catalina Yentzen, que además se adjudicó el premio especial “Feisal”.

El argentino Alejo Santos, de la Universidad del Cine de su país se adjudicó la primera mención honrosa por su filme “Matar un perro”, y su compatriota Santiago Esteves ganó la segunda mención honrosa por ”Un Sueño recurrente”.

El Festival de Viña del Mar, organizado por la Municipalidad de esa ciudad y la Universidad de Valparaíso, culmina este domingo con la exhibición de las cintas ganadoras.

Mar de Plata 

Por otra parte, la venezolana Mariana Rondón se llevó el Astor de Plata a la mejor dirección por “Pelo Malo”, su película acerca de un niño obsesionado por alisarse el cabello. La película, ganadora hace pocos meses de la Concha de Oro en San Sebastián, también se alzó con el Astor de Plata al mejor guión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter



El Equipo

En sí, simplemente buscamos un espacio donde estar, por lo que de ahí partimos como primera premisa. No podemos huir del lugar donde nacimos, lo tropical nos embarga. TROPICALIENTE